Sobre Nosotros
Nuestro equipo de trabajo está compuesto por 38 personas, entre profesores, asistentes de la educación y personal administrativo, quienes se destacan por su dedicación y profesionalismo. Cada día, este comprometido equipo entrega lo mejor de sí para brindar una educación de calidad a los niños y niñas de la IV Región, promoviendo un ambiente inclusivo y acogedor. Además, recibimos con los brazos abiertos a todos los estudiantes extranjeros, asegurando que se sientan bienvenidos y apoyados en su proceso de aprendizaje dentro de nuestras aulas.
Equipo PIE
El equipo PIE (Programa de Integración Escolar) desempeña un rol clave en asegurar que todos los estudiantes, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales, reciban el apoyo adecuado para su aprendizaje. Este equipo trabaja en estrecha colaboración con los docentes para adaptar las estrategias pedagógicas, crear materiales didácticos inclusivos y realizar ajustes en el aula que permitan a los alumnos participar plenamente en todas las actividades escolares. Además, el equipo PIE también coordina con las familias, orientándolas sobre el progreso y las necesidades específicas de los estudiantes, garantizando así una atención personalizada que promueve el desarrollo académico y socioemocional de cada alumno en un ambiente respetuoso e inclusivo.
misión GHS
Entregar una educación integral de buena calidad, sustentada en conductas y competencias valóricas para todos los alumnos y alumnas, sin discriminación, con énfasis en el dominio de la lengua inglesa y la cultura deportiva , a través de una metodología constructivista y participativa, deseando lograr en nuestros alumnos, un aprendizaje de calidad en un ambiente seguro, entregándoles todas las posibilidades de desarrollo en un ámbito en el cual la autodisciplina, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso requiere su verdadera dimensión, proyectadas hacia su crecimiento personal, contribuyendo al enriquecimiento de su vida y la de las que le rodea.
Visión GHS
El alumno al egresar del 8º año básico, habrá adquirido las habilidades elementales del idioma inglés para mantener una interacción comunicacional oral o escrita. Al mismo tiempo adquirir una cultura deportiva que lo acompañará para el resto de su vida en prosecución de formar una persona integral que a su vez valore y cultive el arte como expresión humana